Construye tu mundo

Mundo Diver

A punto de coger vacaciones y nos cae un proyecto de los chulos, de nuevo para Aldi, que están ya totalmente puestos en plena campaña de Navidad. No podíamos decir que no, y menos, cuando nos quieren confiar la creación del  Branding  y una Brand Style Guideline  para todos los packagings de juguetes y una Iconografía propia para su identificación.

Así que en pleno verano, que ya estamos en caliente, nos ponemos a diseñar el logo, un mundo divertido, lleno de colores, momentos e ilusiones, Mundo Diver. ¡Qué bonito! (que macu!) como decimos los de Barcelona, y después de una sufrida selección ya tenemos logo!

“Un packaging de juguetes es algo especial, dentro vas a contener no solo un juguete, sino la ilusión, la magia y la diversión. Cuando un packaging va dirigido a los más pequeños, nos lo tomamos muy en serio. Queremos ilusionar, imaginar y divertir.”

La estructura

El reto: diseñar un packaging que se pueda enfrentar a diferentes conceptos fotográficos, intentar que el mensaje sobrevuele por encima de cualquier escenario. Sabemos que a pesar de todo, la lucha iba a ser dura.

Iconografía

Aquí si que disfrutamos como niños, creando y desarrollando los pictogramas didácticos, y otros de uso genérico. No siempre es fácil, a veces conceptos abstractos
son difíciles de reflejar.

White separation stroke
Round style
Shadow

Un color para cada cosa
y cada cosa con su color

Necesitábamos estructurar los diferentes packagings por categorías, y diferenciarlas. Creamos una gama de colores basada en unos tonos contenidos, que marcasen el estilo Mundo Diver, pero que pudiesen convivir con lo desconocido, esas imágenes de producto que podrían ser de diferentes estilos. El mundo del juguete es efímero y vive en una vorágine constante. Creamos 10 gamas de color, y una fórmula para poder ampliarlos en caso de necesidad. El resultado es una gama que en conjunto es identificable.

La guía definitiva

Vale, una vez hemos realizado y comprobado por nosotros mismos como funcionaba todo, ya estábamos listos para normalizarlo y adaptarlo en una guía de estilo para que los proveedores de Mundo Diver – Aldi pudiesen desarrollar un packaging completo a partir de las indicaciones de la Brand Style Guideline. Ahora todo queda en sus manos.
ver microsite
200
Ilusiones
450
esbozos
100%
Magia